Panecillos rellenos de carne y queso
Categoría: Panes y Bollos Dificultad: Fácil
Panecillos exquisitos, para un aperitivo, una parrillada, o una merendola. La masa una gozada el trabajarla, no necesitas ni una gota más para desgasificar ni nada de nada. Como mejor están es calientes, o templaditos.
Ingredientes:
Para la masa de panes:
- 12 gr de levadura fresca de panadero
- 400 gr de harina de fuerza
- 170 ml de leche templada
- Un huevo
- 60 g de mantequilla
- Una cucharilla de sal
- Un huevo batido para pincelar los panecillos
- Un puñadito de sésamo
El relleno:
- 300 gr de carne de ternera (puede ser de pollo, cordero o lo que mas nos guste)
- Un huevo
- Sal, pimienta molida, sal, ajo en polvo, tomillo fresco
- 100 gr de queso Comté rallado, puede ser cualquier otro, a mi me gustan los quesos sabrosos, un poco contundentes.
- Una cebolla grande picada y pochada en 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Instrucciones:
- En robot: poner la leche templada, añadir la levadura y poner en funcionamiento para diluir, añadir la harina, la sal, la mantequilla fundida y el huevo batido. Amasar unos 7 minutos, la dejamos levar tapando con un paño.
- En el tiempo de levado, vamos pochando la cebolla. En un bol poner la carne, salpimentar, echar el huevo, el ajo en polvo, el tomillo y la cebolla sofrita bien escurrida de aceite. Mezclar bien, (esto se hace con las manos bien limpias) Poner un poco de aceite en una sartén y sofreír la carne, no es necesario hacerla demasiado, ya que luego se termina de hacer en el horno. Una vez hecho este sofrito, lo sacamos del fuego y añadiremos el queso y mezclaremos bien con la carne. Dejar enfriar.
- Forrar una bandeja de horno con papel de horno
- Ahora vamos a hacer los panecillos, amasamos un poco para desgasificár, cortar en porciones iguales, unas 13 a 14 piezas, es lo que me han salido a mi. Hacer bolas apoyando la masa en la encimera, la aplastamos un poco con la palma de las manos, rellenar con una buena cucharada del sofrito de carne, y cerramos, sellar, se hace muy fácilmente, ya que la masa se deja trabajar muy bien, sin necesidad de echar harina en la encimera.
- Ir colocando los panecillos en la bandeja, un poco separados entre si para que no se toquen cuando estén en el horno.
- Batir el huevo y pincelar los panecillos, esparcir un poco de sésamo sobre cada uno de ellos y dejar reposar mientras se calienta el horno que lo vamos a poner a 180ºC
- Hornear 20 minutos, en mi horno clavados, 20 minutos exactos, pero eso generalmente hay que controlar, no todos los hornos funcionan igual.
2 comentarios:
Hola acabo de descubrir tu blog buscando una receta y me he encontrado con estos panecillos que se ven realmente ricos...muy originales. Me quedo por aquí y te sigo...bsts
Hola Mª Jesús gracias por tu comentario, los panecillos están para recomendar, ricos de verdad. Besos
Publicar un comentario