Berenjenas al tomate perfumado y queso
Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil
Toda mi vida haciendo las berenjenas casi
igual, fritas a la miel, rellenas bien de carne o bacalao y he descubierto que
hay mil recetas, además nos gustan mucho.
Ingredientes: para 2 personas
- 2 berenjenas medianas
- 4 cucharadas de un buen tomate casero, perfumado con albahaca, orégano, cebollas frescas y un poquito de ajo
- 100 g de queso recién rallado de Parmesano y Pecorino
- Unas gotas de aceite de oliva virgen extra de España el mejor del mundo entero
- Hojas de albahaca para adornar.
Instrucciones:
- Precalentár el horno a 180ºC
- Lo primero asar las berenjenas bien limpias, cortárlas en 4 sin romper la base, ponerles un poco de sal y unas gotas de aceite, darles su forma y envolver en papel aluminio, bien cerradas. Las colocamos en el suelo del horno y las dejamos 30 minutos. Suelo hacerlas a la vez con alguna otra cosa, bizcocho u otro gratinado para aprovechar el horno.
- Mientras tanto se hace el tomate frito perfumado. Sofreír un diente de ajo, añadir 2 cebolletas frescas cortadas muy fino, echar tres buenos tomates bien maduros y sin piel cortados en dados, lo haremos a fuego medio y moviendo sin parar machacando con cuchara de madera. Cuando casi esté hecho que tardará unos 40 minutos, se añade unas hojas de albahaca y hojas de orégano, fresco si tenemos y picadito todo. Lo dejamos templar.
- Una vez asadas las berenjenas, las dejamos que se templen para no quemarnos y rellenar cada una de ellas con 2 buenas cucharadas del tomate, las colocamos en un recipiente para horno, poner unos 50 g de la mezcla de quesos por encima y unas hojas de albahaca y orégano, gratinar unos 15 minutos y servir bien calientes. Una delicia para el paladar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario