Risotto de brócoli con mejillones y anchoas
Categoría: Arroces y Pastas Dificultad: Fácil
Plato que contiene todos los beneficios para la salud, con
productos de temporada.
Receta para 4 raciones.
Ingredientes:
- 300 gr de arroz bomba
- Una cebolleta fresca
- Una lata de anchoas pequeña (si no te gustan, no las pongas, da bastante sabor)
- 400 gr de brócoli, limpio
- 1 kl de mejillones
- Un diente de ajo
- Un puñado de perejil
- 100 ml de vino blanco
- Un puñado de queso con sabor rallado
- Aceite, sal
Instrucciones:
- Limpios los mejillones de barbas y demás impurezas, los ponemos en una cazuela junto al perejil, vino blanco y el ajo partido en 2, cubrir con tapa llevar al fuego, dejar hasta que los mejillones se abran. Los retiramos y reservar el líquido colado. Sacar de las cáscaras o no según te gusten, reservar.
- Por otro lado poner a cocer el brócoli en agua hirviendo,la cantidad,unos 600 ml de agua. Yo lo tengo unos 3 minutos y reserva unos ramitos para servir en el plato, como adorno.
- Con una batidora, vamos a hacer puré con el brócoli, el agua de los mejillones y 2 anchoas en aceite, (si no te gustan las anchoas no las pongas, en mi caso no las he puesto ya que a mi marido, no le hacen ninguna gracia) triturar todo junto y reservar caliente ya que es el líquido para hacer el risotto.
- En una sartén o paella, echar 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra junto a la cebolleta muy picadita y sofreír hasta verla transparente, añadir el arroz y rehogar unos 2 minutos sin dejar de dar vueltas, en ese momento ir echando el puré que hemos hecho anteriormente con el brócoli y el caldo de los mejillones, dar vueltas e ir añadiendo ese puré siempre que veas que ya ha chupado el arroz, el arroz tiene que quedar meloso, no seco, lo dejo 18 minutos, retiro, dejo reposar 2 minutos y servir inmediatamente, ya que si no se va secando.
- Para servir, poner el arroz, tres ramitas de brócoli y 3 anchoas, también puedes echar queso rallado por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario