lunes, julio 30, 2018

Patatas en ensalada


Patatas en ensalada
Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil


La receta de hoy no puedo dejar de subir al blog. No tiene dificultad alguna, lo sé, lo hago por mi misma, por recordarla, me encanta y si no la veo no la hago. Me gusta hacerla con patatas nuevas, en este caso son las que venden envasadas para microondas, quedan igualmente ricas.



Ingredientes:
  • Una bolsa de patatas para microondas, (mejor nuevas pequeñas)
  • 20 gr de cilantro
  • 6 hojas de albahaca 
  • 3 cucharadas de un buen aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de un limón
  • Sal al gusto
  • Una cebolla dulce picada


Instrucciones:
  1. Pon a cocer las patatas, tal como indique en la bolsa. Si son frescas, pon agua con sal al fuego introduce las patatas sin pelar y que sean pequeñas y deja hervir 2o a 22 minutos.
  2. Deja enfriar un poco para no quemarte, quita la piel, y pónlas en un cuenco, echa la sal y deja enfriar del todo antes de aliñar.
  3. Mezcla el aceite con el zumo de limón. Pica el cilantro bien lavado y corta la cebolla, bien en láminas o la manera que más te guste, salpimenta y mezcla con el aceite y limón, échalo por encima de las patatas y sirve, a mi me encantan las patatas de esta forma.


No hay comentarios: