jueves, febrero 28, 2019

Brioche enrollado con arándanos


Brioche enrollado con arándanos
Categoría: Panes y Bollos Dificultad: Fácil


 Después de un tiempo sin escribir recetas, vengo con este brioche tan rico, fácil de hacer, y estupendo para estos días fríos que aún nos quedan de invierno.
Tengo más recetas ricas, ricas para compartir, que en breve estarán aquí.


Ingredientes:
  • 200 ml de leche templada
  • 2 huevos L
  • 100 gr de mantequilla Tª C ambiente
  • 80 gr de azúcar en polvo
  • Un pellizco de sal
  • 500 gr de harina de fuerza (más para la mesada y estirar)
  • 20 gr de levadura fresca de panadero
  • Un huevo batido para dar con brocha antes de hornear



  • Relleno 200 gr de arándanos; si están muy secos hay que hidratar, bien con un poco de ron o agua, durante 30 minutos y seguido escurrir bien.



Instrucciones:
  1. En un gran bol mezcla la leche con la levadura, añade  el azúcar y la sal mezcla bien, echa los huevos y la harina tamizada, amasa con el robot, bien con Thermomix u otro aparato que tengas; a mano se trabaja muy bien esta masa, añade la mantequilla en trozos y amasa hasta conseguir una masa elástica. Puede ser que necesites un poco más de harina,o un par de cucharadas de leche de más, todo depende del tipo de harina que utilices, para mi gusto es una masa perfecta, sin problemas. Haz una bola con la masa y reserva en un bol engrasado y tapado con un paño limpio hasta que doble su tamaño, unos 90 minutos.
  2. Una vez levada la masa, sácala del molde a una encimera enharinada y  desgasifica,  dá unos dobles. Con rodillo estira la masa y haz un rectángulo 50 X 35 + - coloca los arándanos en todo el rectángulo y enrolla por el lado largo de la masa, lo más apretado que se pueda. Haz trozos como de 3 cm y los colocas en un molde 24 cm de diámetro separados un poco entre si, ya que van a doblar de tamaño. Tapa con un paño y deja doblar unos 30 minutos.
  3. Enciende el horno arriba y abajo a 180ºC
  4. Bate el huevo, y pinta con pincel de cocina toda la masa antes de hornear.
  5. Es un brioche que sube mucho por eso, mejor ponerlo en la primera ranura del horno de la parte de abajo. Lo dejaremos 20 a 25 minutos, siempre mirando no se nos queme, para que no nos pase esto, pasados 10 minutos lo tapamos con papel aluminio. 
  6. Espero guste tanto como nos ha gustado a nosotros.
  7. Una vez fuera del horno, dejar reposar 10 minutos y desmoldar colocándolo sobre una rejilla. Se conserva muy bien 3 días.




No hay comentarios: