domingo, mayo 17, 2009

Bocados de jamón y queso a la patata

Bocados de jamón y queso a la patata
Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil



Receta hecha sobre la marcha. Los ingredientes son un poco a ojo.

Ingredientes:
  • 3 patatas medianas cocidas en agua y sal, con su piel una vez bien lavadas
  • 50 gr de parmesano rallado
  • 70 gr de jamón ibérico triturado
  • Un huevo
Para el rebozado:
  • Harina, huevo, pan rallado con ajo y perejil y aceite de oliva virgen extra para freír
Instrucciones:
  1. Quitar la piel a las patatas y chafarlas con un tenedor.
  2. Echar el huevo, el jamón y el queso, mezclar todo, (yo no he puesto sal, pero probar antes de formarlas) nos queda una masa con una textura estupenda para formar unas bolitas con las manos.
  3. Pasar estas bolas por harina, huevo y pan rallado.
  4. En un cacillo con suficiente aceite vamos friendo a fuego medio. El ideal sería que este aceite cubra totalmente los bocados, pero si no es así dar vuelta con espumadera. Dejar que se doren un poco e ir sacándolas sobre papel absorbente.
  5. Con estas cantidades salen unos 12 a 14 bocados.
  6. Con una salsa de setas variadas están deliciosos.

12 comentarios:

Maria Elena dijo...

que bueno,me copio la receta,tiene muy buena pinta.

Rosa dijo...

Que delicia, tiene que estar riquisimo este bocao.
tre lo copio y ya te contaré.
Un besito

Eva Flores dijo...

qué rico aperitivo!

Jesús Máximo Esparza dijo...

Maria Elena puedes copiar y copiar cuanto gustes y si están bien buenos estos bocados.

Un besito.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Copia, copia Rosa yo encantada.

Un besin.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Para aperitivo y también con una buena ensalada quedas como una reina y los crios y no tan crios se los zampan sin sentir.

Un beso.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Ayyyyyyy q ricasssssss!
Las veo y me acuerdo de tus croquetas de jamon y se me saltan las lagrimas!!!
Estoy por ir con un tupper a buscar unas cuantas , jjjjjjj

Besos a millones

SandeeA dijo...

qué rico Erruki! fíjate que siempre lo hago con atún, y no se me había ocurrido ponerle otro relleno... seguro que te copio algún día!

Loladealmeria dijo...

Una buenisima idea. Las corquetas o " bocados" de patata siempre son socorridos y muy ricos.Para niños y mayores.
Te han quedado geniales.
Saludos desde almeria

Remealsurdelsur dijo...

A veces las cosas hechas sin pensarlas mucho son las mejores.

Y como se que no te importa que te copiemos, pues otra más a copiar.

Besitos

Mary Guia dijo...

Me encanta esta tu receta, facilita y rápida, excelente para una cena rápida o para picar el fin de semana, hasta me has dado la idea, voy a hacer una salsa para acompañar receta de mi abuela que luego te la paso si quieres.

Saludos Gastronómicos
Mary Guia
Recetas Rápidas

Anónimo dijo...

Hola,me parece una receta excelente,fácil y rica.....
Un saludo.