jueves, diciembre 01, 2016

Pizzas con fondo de calabaza


Pizzas con fondo de calabaza
Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil


Bueno, estoy haciendo honor a la calabaza, cosa que nunca hubiera creído hace no mucho tiempo. Verdad es que sí he cocinado todo tipo de cremas con ella, pero tiene muchísimas formas de cocinar y quedan tan ricas, que no me resisto. Todavía tengo en mente otras muchas recetas que iré poniendo.

Las cantidades que pongo es como para 6 personas, como picoteo o como cena. Es muy importante sazonar con especias, sobre todo nuez moscada rallada.


Ingredientes:
  • 6 lonchas de calabaza como de 2 cm de grosor. Yo compro un buen trozo y la corto a mi gusto
  • Orégano seco, nuez moscada, albahaca seca, no tenía fresca, de todo esto a gusto de cada uno
  • 6 tomates pequeños de rama
  • 3 lonchas de beicon ahumado
  • 2 alcachofas
  • Queso gorgonzola 120 gr (puedes poner un queso de cabra cremoso)
  • Unas hojas de espinaca babi, láminas de cebolla morada 12 aceitunas negras, sal y aceite de oliva virgen extra.


Instrucciones:
  1. Una vez cortada la calabaza, las sazonamos con sal, orégano, nuez moscada y albahaca. Lo colocamos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y rociaremos con aceite por toda la superficie y llevar al horno precalentado a 180ºC y asaremos 35 minutos.
  2. Mientras tanto vamos haciendo chips de alcachofa una vez hayamos quitado las partes duras, las limpiamos bien, secar con papel de cocina y las vamos friendo en el aceite caliente, no demasiado ya que se queman rápidamente. Las sacamos con espumadera sobre papel absorbente. Reservar.
  3. En la misma sartén, quitando aceite, pasar un poco los tomates hasta que tomen un poco de color. Reservar
  4. Por último, pasar el béicon también por sarten al fuego, de esa manera no tomamos tanta grasa y queda crujiente, muy rico.
  5. Una vez asada la calabaza, sacamos la bandeja y colocamos, una buena cucharada de queso gorgonzola encima de cada rodaja, un trozo de beicon, un montoncito de chips de alcachofa, dos olivas y un tomate, también he puesto 1/2 huevo de codorniz y hornear 3 minutos, no es necesario más ya que todo está cocinado, lo único para fundir el queso.

He servido con unas hojas de espinaca babi y aros de cebolla morada dulce.
Si os gusta la calabaza probar esta receta, os va a encantar.